PASTORAL DE LA MUJER
Las hermanas de San juan Evangelista, acompañamos el proceso evangelizador en medio del pueblo trabajador, especialmente con la mujer del sector popular.
En el desarrollo de nuestra labor apostólica, tenemos especial preocupación por la mujer, acompañándola en su proceso liberador para la reivindicación de sus derechos y en su promoción integral cristiana, para realizar su misión en la Iglesia. Cost. #69
Nadie como la mujer, debe tener bien reconocida y cimentada su escala de valores, no olvidemos que “la mujer actual debe sembrar, entusiasmo, verdad, imitar la primavera y llenarse de energías, regar por donde quiera la semilla de nuevos ideales, hacer reconocer hasta lo más apartados rincones sus derechos; que está en la vida, para ser el cauce por donde ha de ir la civilización y la cultura a todas partes.
Ella debe ser la brecha a la mujer futura; ser el luminar que alumbre su camino y el guía para las nuevas generaciones. Jorge Murcia Riaño.
Objetivos
ü Reconoce la importancia, el valor y dignidad de las mujeres y seguir impulsando su participación en todos los campos de la construcción de la sociedad.
ü Elevar el nivel de conciencia de las mujeres, para que junto al hombre se integre a la construcción de una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos y el bien común.
ü Acompañar a las mujeres en el proceso de formación, capacitación y organización para que sean capaces de comprometerse con el proyecto del reino de Dios.